Crespillos

Cuando hablamos de los crespillos crespillos de pan nos estamos refiriendo a una masa de pan que está horneada con harina de trigo y sal y que se caracterizan por su textura crujiente. Es un snack típico de Murcia, en especial, de la zona de Lorca y Cartagena. Sin embargo, por su popularidad, se puede encontrar también en cualquier panadería de la región: Águilas, Totana, Mazarrón, así como otros lugares de España. En este artículo te contamos cuál es el ingrediente secreto para prepararlos.

Ingredientes de los crespillos

venta de crespillos en Murcia

Para preparar estos panecillos tan solo deberás tener en tu cocina ingredientes tan básicos como la harinasal, el vino blanco o el aceite. En algunas recetas también se añade un poco de manteca de cerdo, pero típicamente, no forma parte de los ingredientes básicos. Esto dependerá también de la región en la que se prepare, pues hay zonas donde le añaden más sal que en otras o que innovan en cuanto a su forma y textura, por ejemplo, añadiendo perlas de sal por encima o especies como pimentón.

¿Cómo conservar y consumir los crespillos?

comprar crespillos online

Como todo producto, es conveniente conocer cómo debemos conservarlos si no los vamos a consumir al momento para garantizar en todo momento su calidad y aporte nutricional.

✔️ Un lugar seco. Es imprescindible conservar los crespillos, una vez bien horneados, en un espacio donde no haya mucha humedad para que estos no la cojan y cambien su textura. Para ello, se recomienda guardarlos en un recipiente de plástico, tapado.

✔️ Sin luz directa. Puesto que es un producto de panadería, se aconseja que no le de la luz del sol directa, evitando así que se reseque. Para ello, se puede guardar tanto en la encimera como en cualquier sitio de la cocina o comedor donde no haya dicha exposición directa.

✔️ El congelador también sirve. Otro de los consejos para almacenarlos y que conserven sus propiedades es, una vez enfriados, congelarlos. Para ello, deberemos usar una bolsa de plástico, cerrarla bien y meterlo en el congelador. Es conveniente que no se mezcle con otros alimentos con mucho olor (por ejemplo pescados), para evitar que se traslade dicho aroma al producto.

✔️ Descongelar. El proceso inverso, para descongelar, se recomienda que se haga paulatinamente, sacando el panecillo horas antes de ser consumido. En caso de que no se disponga de dicho tiempo, se puede acelerar el proceso con la función «descongelar» del microondas.

 

Contamos con los mejores crespillos del mercado

En Ben-HurEspecieros del Mediterráneo, somos un grupo distribuidor de especias en Murcia con más de 20 años en el sector que repartimos nuestros productos de máxima calidad por todo el territorio. Contamos con los mejores crespillos del mercado y marineras murcianas gourmet.

Ir al contenido