Las aceitunas son uno de esos productos españoles que conquistan corazones. Y es que a todo el mundo gustan, solas, tomadas como aperitivo o acompañando cualquier plato. Eso sí, para disfrutar de ellas no solo es importante contar con unas aceitunas de calidad, sino que estas tengan un buen aliño. Por eso, presentamos algunos aliños para aceitunas que nos van a encantar.
¿Cómo hacer aliños para aceitunas?
Para hacer aliños para aceitunas tenemos que tener en cuenta varias cosas. Vamos a ver cada una de ellas.
- Lo primero tenemos que hacer es quitarles el amargor. Para ello, tenemos que cubrirlas de agua, ponerles la tapa, y cambiársela todos los días por agua nueva. Realizar este proceso durante unos 4 días hasta que veamos que el agua no resulta amarga.
- Tenemos que tener muy en cuenta el tipo de aceituna que vamos a aliñar. No es lo mismo condimentar unas aceitunas hojiblanca que apicual o aloreña.
- También tenemos que tener cuidado con la cantidad de sal que le añadimos. Una cucharada de sal por cada kilo de aceitunas es una buena proporción.
- Elegir especias de calidad que le den mucho sabor a las aceitunas.
- Cuando estén aliñadas, taparlas bien para que no les aparezca moho.
Aliños para aceitunas
Si nos encantan los aliños para aceitunas, estos no nos van a dejar indiferente. ¡Tomemos nota!
✔️ Aceitunas aloreñas al estilo campero
Ingredientes: 4-5 ajos,1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, tomillo, limón, sal.
Modo de elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es machacar las aceitunas con piel y añadirlas a las aceitunas junto con los pimientos y el limón cortados en trozos. Añadimos el agua y la sal y dejamos que macere durante varios días.
✔️ Aliño clásico para aceitunas manzanilla
Ingredientes: 1 pimiento rojo, unos dientes de ajo, vinagre, 1 limón entero, cebollitas, sal.
Modo de elaboración: Cortamos todos los ingredientes en trocitos y el ajo en láminas. Añadimos a las aceitunas junto con un chorrito de vinagre y dejamos que tomen el sabor durante varios días.
✔️ Aceitunas gazpachas
Ingredientes: Vinagre, pimentón dulce, ajo, orégano, 1 zanahoria, unas cebollitas, pepinillos, sal.
Modo de elaboración: Cortamos todos los ingredientes en trocitos, las cebollitas y los pepinillos los podemos dejar enteros, y añadimos a las aceitunas junto con el agua, el vinagre y la sal.
Aceitunas y encurtidos Ben-Hur
Si queremos las mejores aceitunas y encurtidos, probemos con Ben-Hur. Contamos con una amplia variedad para todos los gustos. Y si se prefiere, ofrecemos las mejores especias con todo el aroma y el sabor para que uno aliñe sus propias aceitunas.
Ahora que ya conocemos algunos de los mejores aliños para aceitunas, no dejemos de probarlos… A partir de entonces uno no querrá otras aceitunas.